HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde giró recursos de la sobretasa y los bomberos levantan paro en El Banco

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Como una corriente de agua que sofocó el fuego, califican los bomberos del municipio de El Banco, el pago de los recursos de la sobretasa y el acuerdo al que llegaron con el alcalde Roy García, que posibilitó el levantamiento del cese de actividades al que se habían ido los integrantes de la red de apoyo.

A pesar que el alcalde Roy García Sánchez calificó de injuriosas, las afirmaciones del comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Torres, sobre las deudas que sostenía el municipio por recursos pertenecientes a la sobretasa, el mismo mandatario confirmó que si existía una deuda que fue cancelada y se tuvo que llegar a un acuerdo para el levantamiento del paro por parte de los bomberos.

Dijo que «no son ciertas las afirmaciones hechas por el señor capitán Torres del Cuerpo de Bomberos del municipio; pues la Alcaldía ha vendido cumpliendo con los giros de la sobretasa bomberil».

Dijo que han sido respetuosos de la norma y algunos temas legales de trámites y renovación de convenios «nos han tomado tiempos, por ende, se han dado algunos atrasos. Tampoco son tres meses los que se adeudaban, eran parte del mes de diciembre y enero, porque febrero no se ha terminado, quiero aclarar que esos recursos se destinaron por el comité de Gestión del Riesgo, del que hacen parte otras instituciones, sin embargo, hoy acabamos de girar 10 millones de pesos de un convenio que está en renovación».

Se conoció que en las últimas horas se efectuó una reunión con representantes de la institución, en el que se analizaron algunos temas, entre ellos el nuevo convenio, así mismo se confirmó el giro de 10 millones de pesos del concepto por sobretasa bomberil, lo que permite el normal funcionamiento de los servicios que desde aquí se prestan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más