HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos entregó 100 hectáreas de tierra a campesinos desplazados del Tolima

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este miércoles 100 hectáreas de tierras a familias restituidas del Tolima y 1500 millones para proyectos productivos, además de subsidios de vivienda por 1100 millones de pesos.

Santos reiteró su decisión de continuar en la construcción de la paz y señaló que parte de esa misión se hace “entregándoles títulos a los campesinos que son los verdaderos dueños de las tierras de las cuales fueron desplazados. El campo fue el que más sufrió con el conflicto armado”.

El mandatario dijo que nuevamente la paz debe ser construida entre todos los colombianos e insistió en que ésta “no se construye de un día para otro después de más de 54 años de guerra”. Agregó que a los  campesinos se les están otorgando subsidios para que puedan tener una vivienda digna.

“Necesitamos dejar de pelear, dejar de odiarnos, dejar de matarnos, si nos unimos no hay límites. Colombia es un país rico en todo. Un departamento como el Tolima tiene agua, tierras muy fértiles, pero sobre todo tiene una gente muy especial, echada para adelante, emprendedora y por eso, el futuro de este país para mí es un futuro maravilloso”.

Durante el acto el Jefe del Estado recibió en nombre de la Unidad de Restitución de Tierras la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, por la tarea que cumple de forma óptima. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más