Cinco muertos y 78 nuevos casos por coronavirus en el Magdalena

522

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 78 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 31.423 casos.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 47 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 31 infectados.

Con este balance Santa Marta registra un total de 22.046 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 95 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 20.940 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.377, de los cuales el 3,3% de los casos se encuentran activos, es decir, 8.458 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Además, la autoridad sanitaria dio cuenta de otros cinco decesos a causa de la infección con el virus en el departamento. Dos de los casos fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, una mujer de 21 años con diabetes y un hombre de 42 años que padecía de anemia de células falciformes, mientras que en los municipios del departamento del Magdalena, ocurrieron en Pivijay, un hombre de 78 años con enfermedad cardiovascular y enfermedad renal, otro hombre de 62 años en Ciénaga, que sufría de hipertensión, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal y por último, una mujer en El Banco de 31 años de edad y está en estudio. En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.218.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.303 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.541 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 762 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte