HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firman Pacto por la Prevención del Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Aracataca

Como parte de la iniciativa mundial contra el uso de los niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados y al margen de la ley, la Policía Nacional con el subcomandante en el Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante y los integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, convocaron a la comunidad en general, especialmente niños, niñas, adolescentes, adultos y autoridades territoriales de Aracataca, para conmemorar el “Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes”.

El evento se congregó en la plaza central Simón Bolívar de Aracataca, donde participaron los doctores Heriberto Ropero Padilla, secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Cesar Manga Polo, Personero Municipal y la comisaria de familia, doctora Omaris Mendoza, donde a través de la campaña de impacto denominada ‘Día de las Manos Rojas’ y la firma del ‘Pacto por la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes’, se sensibilizó y conmemoró el Día Internacional contra el Reclutamiento Infantil.

Con todo esto, se tiene como objetivo la difusión y el conocimiento de la problemática en la comunidad, haciendo un llamado a la reflexión y a la acción sobre la vinculación de los niños, niñas y adolescentes, a los grupos armados al margen de la ley y el papel que debemos cumplir como entornos protectores frente a la garantía de los derechos y la prevención de su vulneración, generando el rechazo a la misma.

Como acto central y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, se dio a conocer el “Pacto por la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes”, el cual fue firmado por los representantes de cada entidad participante, comprometiéndose a cumplir por la protección a los derechos de la niñez; al igual se impusieron las Manos Rojas de los participantes en un mural, como parte de la iniciativa mundial contra el uso de los niños, niñas y adolescentes a manos de grupos armados y al margen de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más