HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado cuando llevaba droga en tanques de oxígeno

El procedimiento se llevó a cabo, a través de las labores de registro y control a vehículos y personas, en el kilómetro 6+700 tramo vía Santa Marta – corregimiento de Palomino. 

Los delincuentes también se reinventan. Gracias a la pericia de un grupo de agentes de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, un hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades por transportar en un bus 36 kilos de marihuana que iban camuflados.

La droga estaba oculta entre seis tanques de oxígeno y el detenido fue identificado por las autoridades como Jorge Carlos Peña Rodríguez, nacido hace 25 años en Barranquilla, quien ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo se desarrolló en la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira, en el kilómetro 6+700, sector peaje de Neguanje momento en que los uniformados detuvieron la marcha del bus de placas XLL-040, el cual cubría la ruta Santa Marta – Riohacha, y al realizar un registro minucioso de los pasajeros y el equipaje en las bodegas, encontraron la marihuana.

Se conoció que, al revisar los cuatro cilindros de color verde, notaron una deformidad en la parte superior, olor resiente a pintura y peso anormal preguntan por el propietario para luego abrir los cilindros en los cuales hallaron un total de 74 paquetes de marihuana.

Jorge Peña Rodríguez quiso evadir sus responsabilidades, pero finalmente fue llevado hasta la URI de la Fiscalía Santa Marta, en donde será presentado ante un juez de garantías, encargado de judicializarlo por el delito cometido.

Cabe señalar que, la carretera Troncal del Caribe es una de las arterias más intervenidas por las autoridades y en donde han logrado decomisar gran número de mercancía ilegal y cargamentos de droga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más