HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos heridos y 550 evacuados por derrumbe en zona montañosa de Ecuador

Un deslizamiento de toneladas de tierra en el sur andino de Ecuador dejó este viernes dos personas heridas y unas 550 evacuadas, informó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR).

«Tenemos alrededor de 550 personas evacuadas, de las cuales no todas se encuentran en los albergues, algunas se encuentran en las casas de familias acogientes», dijo el funcionario en rueda de prensa.

Agregó que hay dos personas heridas, sin precisar su condición, y unas 20 viviendas afectadas por el derrumbe producido en la localidad de Chunchi, en la provincia andina de Chimborazo (sur).

El presidente Lenín Moreno dispuso la movilización de militares y policías «para que asistan, en todo lo necesario, a compatriotas afectados por deslave», según indicó por Twitter.

Los pobladores también perdieron ganado y otros animales de granja.

«Se acabó la hacienda, se acabó el ganado de mis hijos, se acabó todito», expresó entre lágrimas la campesina María Condo al canal Ecuavisa.

El deslizamiento se produjo por el desbordamiento de un río a causa de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Quito, Ecuador | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más