ELN anuncia liberación de dos soldados secuestrados

141

Los dos militares informaron que se encuentran bien y que están en poder del ELN, aunque inicialmente se dijo que los tenían disidencias de las FARC.

Por medio de un video, el Frente de Guerra Nororiental del ELN anunció que en los próximos días se dará la liberación del soldado banqueño, Jesús Alberto Muñoz Segovia, quien fue secuestrado hace unos días en el Catatumbo con su compañero de armas, Yonny Castillo Ospino, pertenecientes al Batallón Energético Vial N. 10, en jurisdicción de El Carmen, en Norte de Santander.

Un vocero del frente de guerra nororiental, comandante en jefe Manuel Pérez Martínez del ELN, aclaró que los soldados capturados serán entregados en los próximos días a una comisión humanitaria con la cual se encuentran en trámites.

Así mismo se observa a Muñoz Segovia y a Castillo Ospino siendo trasladados a través del monte, seguido de escenas en las que están comiendo y departiendo con sus captores.

Los militares secuestrados explicaron estar en buenas condiciones y bien alimentados, aprovechando la oportunidad para enviar un saludo a sus familiares.

Uno de los soldados secuestrados, Jesús Muñoz Segovia, quien es del municipio de El Banco, Magdalena, manifestó que durante el tiempo que han estado secuestrados han sido “tratados bien” y “han recibido buena alimentación”. “Me encuentro con mi lanza Castillo, fuimos capturados por el ELN. En el transcurso de nuestra captura nos han tratado bien, una buena alimentación. Nos sentimos en perfecto estado y le queremos enviar un saludo a todo Colombia, que muy pronto estaremos en casa”, dijo Muñoz.

Mientras su compañero Castillo le envió un saludo a su familia: “a mi padre, a mi madre, a mis dos hermanitos, a mi abuela, que no se preocupen que ya el ELN entró en proceso y al parecer nos han dicho que muy pronto saldremos”.

Por su parte, el alcalde de El Banco, Roy García, se pronunció sobre las pruebas que recibió la familia del soldado banqueño Jesús Muñoz Segovia. “Nos alegra y nos regocija, teniendo en cuenta el sufrimiento por el que pasan los familiares y seguimos unidos en cadena de oración para que la Cruz Roja logre mediar para que la liberación se dé”, manifestó.

También podría gustarte