HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación acuerda construir el Plan Maestro para el Manejo de Plagas en el Magdalena

Este proyecto fue socializado ante instituciones del orden nacional y regional, gremios, sector agrícola y agroindustrial, universidades e institutos de investigación, quienes respaldaron la propuesta y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer e impulsar la productividad.

Con el objetivo de la aplicación de medidas preventivas y de control de infecciones que azotan al sector productivo, la Gobernación del Magdalena, empezará con la construcción de un Plan Maestro del Manejo de Plagas.

El proceso de concertación de medidas para beneficiar al campo en el Magdalena, están acompañadas de un componente investigativo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

De manera participativa e interinstitucional, la Gobernación del Magdalena inicia la construcción del Plan Maestro de Manejo Integrado de Plagas de importancia económica de los principales sistemas de producción agroindustriales y de seguridad alimentaria del Departamento, en el marco de lo consagrado en la revolución del Empleo y la Productividad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

“El Plan Maestro de Manejo de Plagas y gestión fitosanitaria para el Magdalena nos permite establecer una serie de iniciativas, programas y proyectos con los cuales podamos mitigar los efectos de las actuales plagas que aquejan al sector agropecuario y así mismo preparar al Departamento para poder afrontar de mejor manera y con mejores capacidades, próximas y futuras amenazas que pueda tener nuestro sector agroproductor”, explicó Bonilla.

Este proyecto fue socializado ante instituciones del orden nacional y regional, gremios, sector agrícola y agroindustrial, universidades e institutos de investigación, quienes respaldaron la propuesta y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer e impulsar la productividad, la innovación, la competitividad y la seguridad alimentaria de pequeños y medianos productores del Departamento a través de este instrumento fitosanitario.

“Me parece excelente, pertinente y oportuna creo que con esta iniciativa estamos dándole frente a una problemática que es de todos y es interesante que nos unamos todas las entidades con la Gobernación y los gremios incluso, en procura de sacar adelante este magno proyecto que beneficia sin duda alguna a la productividad del Departamento del Magdalena”, dijo Gerente del ICA Magdalena, Jairo Tamaris Contreras.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo con instituciones como Agrosavia, ICA, Asohofrucol, Fedepalma, Cenipalma, Asbama, Augura, Federación de Cafeteros, Federación de Arroceros, Federación de cacaoteros, Universidad del Magdalena y Universidad Nacional, se concertó la formalización de este trabajo a través de la firma de una Alianza por el Cambio para fortalecer las condiciones de fitosanidad del sector agropecuario en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más