HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad de Ingenieros hizo la veeduría al Teatro Santa Marta

El ente gremial dio un parte de total confianza y garantía a la ciudadanía samaria de que el Teatro Santa Marta cumple con todas las disposiciones sismo resistentes. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Un balance positivo a las obras de remodelación que se adelantan en el emblemático Teatro Santa Marta entregó la Sociedad Colombiana de Ingenieros del Magdalena a través de su presidente el profesional Víctor Ceballos.

Así mismo confirmó que en dicha obra se instalaron varios pilotes a una buena profundidad lo que garantiza una cimentación del terreno que se articula al reforzamiento estructural de la edificación.

El ingeniero Víctor Ceballos precisó que la Sociedad de Ingenieros del Magdalena hizo veeduría conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Magdalena a las obras en el Teatro Santa Marta y que se pudo constatar la aplicación de la normatividad consagrada en la ley.

 “Todas las obras en construcción y edificaciones deben cumplir con las normas NSR10 establecidas desde el año 2010 y que son de estricto cumplimiento. Dichas normas están relacionadas con la sismo resistencia y seguridad y el Teatro Santa Marta los cumple”, asegura el presidente de la Sociedad de Ingenieros del Magdalena.

Explicó que gracias a la metodología de construcción a través de varios pilotes se garantiza el comportamiento de la cimentación y por ende de la edificación ya que se prevén menos asentamientos o hundimientos del suelo.

El ingeniero Ceballos dio un parte de total confianza y garantía a la ciudadanía samaria de que el Teatro Santa Marta cumple con todas las disposiciones sismo resistentes que están plasmadas en el código de la construcción.

SALVAGUARDA DE LA EDIFICACIÓN

Por su parte Catia Hernández, arquitecta del Consorcio Obras TSM, dijo que las ejecuciones en el Teatro Santa Marta avanzan satisfactoriamente destacando que el objetivo fundamental de esa intervención ha sido la salvaguarda de la edificación como testimonio histórico que lo convirtió en un ícono de la cultura.

Fue categórica al afirmar que la pandemia obligó a la adopción de unos protocolos de bioseguridad y que por fortuna se han desarrollado los cronogramas establecidos con la expectativa de finalización para finales del mes de abril.

 “Dentro de las actualizaciones tecnológicas y mejoramiento espacial, el teatro Santa Marta va a contar con una caja escénica totalmente motorizada, telones de apertura motorizados, lo último en iluminación led, sonido profesional y una acústica moderna”, puntualizó Hernández.

Vale indicar que el nuevo Teatro Santa Marta contará con rampas y ascensores para brindar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Facilitará la realización de eventos de manera simultánea en la sala principal que contará con 84 butacas fijas y 60 removibles para un gran total de 864 sillas, mientras que la sala alterna permitirá reunir hasta un máximo de 110 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más