HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía avanza en formulación de 5 proyectos PDET

Los secretarios del gabinete distrital encargados de los pilares del PDET se reunirán con los miembros del grupo motor de Santa Marta para fortalecer el vínculo en el proceso de convertir cada iniciativa en una realidad.

La alcaldesa Virna Johnson, de la mano con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET Sierra Nevada-Perijá, ha priorizado cinco proyectos para la zona rural de Santa Marta, de los cuales dos están aprobados y en espera de los recursos y, los otros tres están en la fase final de formulación para ser presentados ante el Gobierno Nacional.

Se trata de soluciones de energía fotovoltaica, saneamiento básico, proyectos productivos en especial en la línea de café y acuicultura y pesca, además están en proceso iniciativas de mejoramiento del sector salud en la zona rural y la educación.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Isis Navarro, indicó: “Nos reunimos con los miembros motor PDET del Distrito de Santa Marta para trabajar en cumplir las iniciativas que están formuladas, donde se contempla el pilar de educación, de salud, de infraestructura, de reactivación económica, vivienda, agua potable y saneamiento básico”.

Asimismo, los miembros del PDET Sierra Nevada-Serranía del Perijá en Santa Marta llegaron a unos acuerdos para trabajar de la mano con el Distrito, llevando a cabo encuentros específicos entre los secretarios del gabinete y los encargados de los pilares.

La reunión se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro; la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Yunia Palacios; la asesora delegada para asuntos PDET de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Denise Rangel; asesor de la Secretaría de Gobierno Distrital, Carlos Fonseca; además de los miembros del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial en la ciudad: Yuleimis Ortega, Carlos De La Rosa, Lorena Pacheco, Claudia Valencia, Orlando Pérez y Nairut Pérez.

Cabe mencionar, que durante la estructuración de los proyectos que serán impulsados a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, se tuvieron en cuenta ocho pilares que serán fundamentales para atender a estas zonas más afectadas: ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, infraestructura y adecuación de tierras, salud rural, educación rural, vivienda, agua potable, y saneamiento básico, reactivación económica y productiva, derecho a la alimentación; reconciliación , convivencia y paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más