Covid mató a guía turístico

3.884

En el año 2011, José Luis ‘Pepe’ Fernández participó en el programa concurso ‘Factor X’ pero no pasó ante el jurado que en ese momento lo integraban los cantantes Marbelle, Juan Carlos Coronel y José Gaviria.  

En las últimas horas falleció en esta ciudad uno de los guías turísticos más representativos en la orientación a los visitantes. Se trata de José Luis Fernández de Castro Melo, a quien cariñosamente todos le llamaban ‘Pepe’, quien tuvo afecciones respiratorias causadas por el coronavirus.

El gremio de la guianza turística a través de la Fundación de Guías Turísticos de Colombia lamentó la sensible partida del amigo y del profesional fallecido quien en vida se caracterizó por su carisma, don de gente y una disposición siempre amable para orientar con datos exactos a propios y turistas.

La muerte de ‘Pepe’ deja un vacío enorme en el gremio de los prestadores de servicios turísticos de Santa Marta ya que él siempre fue un embajador de la ciudad en todos los eventos nacionales a donde tuvo la oportunidad de asistir, entre ellos la Vitrina Turística de Anato y a varios congresos, seminarios, entre otros.

Darío Mosquera, presidente de la Fundación de Guías Turísticos de Colombia seccional Magdalena, lamentó la muerte de su colega y envió un mensaje de solidaridad a sus padres, hermanos, familiares y amigos.

Al recordar una anécdota con José Luis Fernández de Castro Melo, dijo que hace dos años asistiendo a una vitrina turística de Anato que se realiza en Corferias en Bogotá fue merecedor de un tiquete aéreo de la aerolínea Viva Air pero nunca utilizó.

La Junta Directiva de los Asociados de Asotecnoguías de Colombia también expresó sus más sentidas condolencias a su hermano Gabriel Fernández De Castro por el sensible fallecimiento de José Luis ‘Pepe’. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena envió un mensaje de solidaridad a todos sus familiares y les extendió un apoyo inquebrantable en este difícil momento. “Dios que les llene de fortaleza para superar esta enorme pérdida. Paz en su tumba”.

En el año 2011, José Luis ‘Pepe’ Fernández de Castro Melo participó en el show televisivo del canal RCN ‘Factor X’ pero no pasó ante el jurado que en ese momento lo integraban los cantantes Marbelle, Juan Carlos Coronel y José Gaviria.

También podría gustarte