Abogados de Trump exigen su absolución en juicio político

30

El Senado de Estados Unidos debe absolver a Donald Trump, exigieron los abogados del expresidente en el juicio político en su contra, argumentando que el verdadero objetivo de los demócratas es tomar “venganza” y “anular” el movimiento populista de derecha.

“Seamos claros: este juicio es mucho más que el presidente Trump”, dijo el abogado Bruce Castor, al cerrar la argumentación de la defensa.

“Se trata de anular a 75 millones de votantes de Trump y de penalizar puntos de vista políticos. De eso se trata realmente este juicio”, afirmó.

La acusación es “un acto de venganza política injusto y descaradamente inconstitucional”, dijo de su lado otro de los abogados, Michael van der Veen.

“El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarla”, urgió.

El juicio ahora pasará a la etapa de las preguntas de los senadores, que ofician de jurados en el proceso.

¿VEREDICTO EL FIN DE SEMANA?

Los abogados de Trump concluyeron sus argumentos después de solo tres horas, a pesar de que contaban con 16 horas para presentar su caso.

El veredicto podría estar el fin de semana.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, imputó el 13 de enero a Trump del cargo de “incitación a la insurrección” en el asalto de sus partidarios al Capitolio, ocurrido una semana antes.

Los legisladores que se desempeñan como fiscales concluyeron el jueves su argumentación después de dos días de mostrar impactantes videos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero.

Alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre con una campaña de afirmaciones infundadas denunciando un fraude electoral masivo.

La toma del Capitolio tuvo lugar momentos después de un multitudinario mitin organizado por Trump cerca de la Casa Blanca, en el que pidió marchar hacia el Congreso para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Cinco personas, entre ellas un policía y una mujer a la que dispararon durante los disturbios, murieron como resultado del caos desatado.

También podría gustarte