HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno designa a Jaime Jaramillo Vallejo codirector del Emisor

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Jaime Jaramillo Vallejo como nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Arturo Galindo.

El Mandatario, que hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, indicó que “el dr. Jaramillo es PHD en economía de Universidad de Boston, con 40 años de experiencia en instituciones como FMI, Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y DNP”.

Duque agregó, a través de la misma red social, que Jaramillo también ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de macroeconomía en la U. de Boston, entre otras instituciones, y es autor de diversos estudios sobre temas macroeconómicos.

  • PHD en Economía de la Universidad de Boston.
  • Tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
  • Ha sido consultor internacional en temas macroeconómicos, monetarios y financieros.
  • En el Fondo Monetario Internacional fue Subjefe de División del Departamento de Estrategia y Políticas del Fondo. También, Experto Principal en el Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, División de Manejo de Crisis Financieras.
  • Así mismo, se desempeñó como Jefe de Evaluaciones de País y Economista Principal, en el Banco Mundial.
  • En el Banco Asiático de Desarrollo fue consultor, principalmente en políticas macroeconómicas, gestión del sector público y desarrollo financiero.
  • Ha sido también asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Junta Monetaria de Colombia y el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades.
  • Autor de diversos estudios sobre temas macroeconómicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más