HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 50.000 muertos en Argentina por covid-19

Argentina superó este viernes la barrera de los 50.000 muertos por covid-19, con más de dos millones de contagios, mientras avanza en su campaña de vacunación.

En las últimas 24 horas se registraron 155 nuevas muertes que elevaron la cifra de víctimas fatales a 50.029, según el ministerio de Salud.

El último reporte oficial reveló 7.151 nuevas infecciones, con lo que los casos positivos suman ahora 2.015.496 en un país de 45 millones de habitantes.

Como parte de la campaña contra el covid-19, un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas trajo el viernes 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del instituto ruso Gamaleya.

En vuelos anteriores, los aviones habían transportado desde Rusia 820.000 dosis de la Sputnik V, único recurso disponible por ahora en el plan de vacunación del gobierno.

La campaña gubernamental contempla la compra de 62 millones de dosis elaboradas por diferentes laboratorios contratados, según señaló ante comisiones del Congreso el ministro de Salud, Ginés González García.

La semana próxima está prevista la llegada de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, del laboratorio indio Serum Institute.

González García ha precisado que los acuerdos permitirán recibir 30 millones de dosis de Sputnik V, unos 23 millones de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y nueve millones por el mecanismo internacional de cooperación Covax./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más