#ENVIDEO Kerstinck y ‘Mafe’ ganan oro y plata en panamericano de patinaje

426

El patinaje de Santa Marta sigue con buenos resultados en el Campeonato Panamericano de Naciones y Clubes de Ibagué donde alcanzaron nuevos figuraciones con podio.

La mayor alegría la tuvo Kerstinck Sarmiento Anchila, ganadora de medalla de oro en los 1.000 metros velocidad, donde Colombia hizo el 1-3 tras una dura disputa con las representantes de Chile.

Colombia con Kerstinck Sarmiento y Yesenia Escobar (medalla de bronce), medía fuerzas con las australes que tenían en Alejandra Traslaviña (medalla de plata) y Javiera San Martín; sus bazas para doble cajón en podio.

Sarmiento lideró toda la carrera y no dejó chances, pese a la caída final, al cruzar la meta, para quedarse con el primer lugar.

PLATA DE TIMMS

En esta misma prueba, pero en categoría Júnior, María Fernanda Timms logró medalla de plata y cerró el 1-2 de Colombia que ganó la prueba con Valeria Rodríguez.

Estas dos chicas han dominado la velocidad de la competencia, pues también hicieron el 1-2 en los 500 metros + Distancia, también lograron las primeras posiciones, pero con ganadoras invertidas.

Con estas preseas, Sarmiento y Timms, suman dos medallas de cada una (oro y plata), a la que se suma la plata de Andrea Plaza Bolaño en los 200 Metros Meta Contra Meta en Júnior Damas.

También podría gustarte