HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explosión en una fábrica de pólvora de India deja 19 personas muertas

Al menos 19 personas murieron y otras 34 resultaron heridas durante una explosión en una fábrica de petardos en el sur de India, informaron este sábado las autoridades.

La explosión, que ocurrió en la tarde del viernes en el distrito de Virudhunagar, es uno de los accidentes más graves de ese tipo en los últimos años en el estado de Tamil Nadu, al sur de ese país.

Un funcionario local, R. Kannan, declaró que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El funcionario precisó que en el momento de la explosión se encontraban en la fábrica 74 personas y que algunos de los heridos «tienen quemaduras graves», dijo.

Según informaciones de prensa, la fábrica no tenía autorización para funcionar. El portal de noticias The Newsminute indicó que el propietario estaba desaparecido y que la policía investigaba las causas del accidente.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos en un comunicado y anunció compensaciones económicas para los afectados por la tragedia.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El mes pasado, 24 personas murieron por el derrumbe de un cobertizo situado en un crematorio municipal durante un funeral en el norte del país, desatando la ira de cientos de personas que denunciaron la precariedad de la obra municipal.

También el mes pasado diez bebés murieron en un incendio en un hospital en el oeste de la India, que provocó numerosas críticas por la desidia en las medidas de seguridad.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más