HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan una tonelada de cocaína y marihuana en el Pacífico

En operativos realizados por la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea, se interceptaron dos embarcaciones en el Pacífico colombiano en las que se transportada 1102 kilogramos de narcóticos con destino las costas de Centroamérica.

El golpe se dio cuando una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7 detectó una embarcación que se movilizaba de forma sospechosa a altas horas de la noche y de inmediato, unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura reaccionaron iniciando una persecución en el mar, que tras varios minutos permitió interceptar la motonave tripulada por tres sujetos, un colombiano y dos costarricenses, encontrando 839 paquetes rectangulares al parecer con sustancias estupefacientes, 465 galones de combustible, equipos de comunicación y geolocalización.

Horas más tarde, la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana detectó una segunda embarcación de nombre “Gaviota II”, tripulada por dos sujetos movilizándose a altas velocidades en horas de la madrugada. Unidades de Guardacostas de Buenaventura realizaron la interdicción y posterior verificación de la motonave, encontrando un doble fondo donde estaban ocultos 275 paquetes rectangulares impermeabilizados, similares a los empleados por los narcotraficantes para traficar drogas alucinógenas.

Los cinco sujetos, las dos embarcaciones y el material, fueron detenidos. Los cargamentos costarían 10 millones de dólares./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más