HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolano asesino a profesor samario a bala

El atracador murió cuando el profesor trató de defenderse del hurto a una vivienda de la Manzana 7, sector de Villa Franca.  

Estupor e indignación deja en la capital del Magdalena la muerte de un reconocido docente que murió en un centro asistencial tras ser baleado, en medio de un hurto protagonizado por dos hombres de nacionalidad venezolana en la mañana del sábado sector de Villa Franca, en jurisdicción del barrio Curinca.  Uno de los delincuentes también murió al ser herido.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA? 

La víctima fue identificada como Hugues Jesús González Peñalver, de 54 años de edad, docente de educación física de la institución educativa Hugo J. Bermúdez, quien fue llevado hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche y debido a la gravedad de sus heridas; una en el hombro izquierdo, tórax lado izquierdo, una en abdomen y otra en su pierna derecha, fallece minutos después.

ASÍ FUE EL ENFRENTAMIENTO 

El trágico hecho tuvo lugar en la manzana 7 casa 8 de Villa Franca, alrededor de las 9:30 de la mañana del sábado, al interior de la vivienda de una hermana de la víctima donde habían despojado y hurtado elementos de valor. Allí, el presunto atracador habría abordado al profesor quien se percató  de la acción delincuencial, y en medio del forcejeo se presentó un intercambio de disparos, ocasionándole varias heridas de bala que le provocaron su deceso de forma casi que inmediata. Según reportes de las autoridades, el presunto ladrón también fue herido mortalmente, mientras que el otro asaltante que logró huir fue el que impactó en varias oportunidades al profesor antes de abandonar la casa.

 “En medio del intercambio de disparos, los dos proyectiles impactaron al docente, por lo cual tuvo que ser auxiliado y trasladado de urgencias hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde hace pocos minutos informaron que no aguantó y murió”, contó testigos.

AUXILIO DEL DOCENTE 

Malherido, el profesor fue trasladado hasta el mencionado centro médico, donde se produjo su deceso debido a la gravedad de los impactos de bala que recibió, a pesar de los esfuerzos del personal en turno que lo recibieron en la unidad de urgencias.  De inmediato, fueron notificados las unidades de Policía Judicial que se encargaron de la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Tras realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver del presunto asaltante que quedó tendido en medio de la sala, las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo identificaron como Jonathan González Valencia, oriundo de Venezuela,  conocido con el alias de ‘Griezman’, cuyo cuerpo fue conducido a la morgue local para la necropsia.

ATRACADOR TENÍA DOMICILIARIA 

Las autoridades indicaron que alias Griezman, había sido capturado en el mes de marzo del año 2020, mediante diligencia de allanamiento y registro en el sector de El Pando por parte de la Seccional de Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, a quien se le halló en su poder 03 armas de fuego tipo revólver, por lo cual, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural, logrando hace 4 días obtener medida domiciliaria.

Durante el procedimiento judicial, se realizó la incautación de las dos armas de fuego tipo revólver y 12 cartuchos calibre 38 percutidos, además, se inicia rápidamente el despliegue de planes operacionales en el barrio donde residía el delincuente abatido, logrando la captura de un individuo por porte ilegal de arma de fuego, adelantando las investigaciones pertinentes del caso, con el fin de establecer una posible participación de este ciudadano en el hecho delictivo presentado.

PLAN CANDADO  

Una vez conocido el hecho de sangre, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, desplegó todas sus unidades a las principales calles de esta capital con el fin de dar con el paradero del antisocial que se encargó de conducir la motocicleta.

A través de un comunicado a la opinión pública, el alto oficial señaló que el arduo trabajo que lideraron sus uniformados permitió la captura de quien sería el cómplice de alias ‘Griezman’. “Se inicia el despliegue de planes operacionales en el barrio donde residía el delincuente abatido, logrando la captura de un sujeto por porte ilegal de armas de fuego”, dijo.

De inmediato el detenido fue esposado y trasladado bajo estricta medida de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde quedó a disposición del Fiscal en turno por el delito antes mencionado. Además, se conoció que el arma de fuego que le hallaron en su poder será sometida a estudios balísticos.

CAPTURADO  

Jonathan González Valencia, alias ‘Griezman’, fue capturado en el mes de marzo del año 2020 en medio de un operativo de allanamiento que efectuaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, en los barrio El Pando, La Lucha, María Eugenia y Pastrana.

El año anterior, alias ‘Griezman’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por lo cual, el Juez con Función de Control de Garantías que tomó su caso lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

No obstante, debido a la pandemia y al hacinamiento que sufre la cárcel Rodrigo de Bastidas y los centros de reclusión transitoria, el delincuente logró obtener la medida de detención domiciliaria, la cual no cumplió a cabalidad y encontró la muerte intentando cometer un atraco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más