Cuatro estudiantes del Magdalena gana becas de  la empresa Drummond

378

El presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, destacó en su discurso: “Drummond Ltd. es la compañía que quiere cambiar vidas, por eso diseñamos programas que beneficien a las comunidades y el programa de Becas es uno de ellos´.

Con agrado, 17 jóvenes de nuestra zona de influencia recibieron la noticia de que ingresarán al Programa de Becas Drummond, junto a los 150 que ya son beneficiarios.

Luego de pasar por el proceso de evaluación y selección cuatro jóvenes del Departamento del Magdalena y 13 del Departamento del Cesar fueron notificados durante sendas ceremonias de ser merecedores de la Beca Drummond que patrocina la empresa como parte de su responsabilidad social y el relacionamiento con las comunidades para promover la calidad educativa.

Las ceremonias se realizaron de forma virtual el viernes 12 de febrero, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que implica la pandemia. En el Magdalena se desarrolló a las 10:00 a.m. y en el Cesar a las 3:00 p.m. Ambos eventos iniciaron con una oración y mensaje de gratitud enviado por el Padre Augusto Bayer.

Luego continuó el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, quien destacó en su discurso: “Drummond Ltd. es la compañía que quiere cambiar vidas, por eso diseñamos programas que beneficien a las comunidades y el programa de Becas es uno de ellos. En esta Compañía seguiremos comprometidos con la calidad educativa como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social con el fin de ver el desarrollo no solo de la región, si no de Colombia”.

Los ganadores de la beca en el Magdalena fueron:

  • Justin Alfonso Olaya Cadena de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez y Daniela Fernanda Perdomo Jiménez de la IED El Carmen, del municipio de Ciénaga.
  • Verónica Beatríz Pacheco Cárdenas de la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez y Viela Patricia Vivanco Martínez de la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andréis del municipio de Zona Bananera.

“Quiero agradecer a Drummond por darme la oportunidad de ser uno de los ganadores de las becas, esta nueva etapa será de muchos conocimientos y pondré todo mi empeño para sacar mis estudios adelante” afirmó Justin Alfonso Olaya Cadena, ganador de la Beca Drummond 2021 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En el departamento del Cesar los ganadores fueron:

  • Manuela Beltrán López y Fabián José Muñoz Montero de la Institución Educativa Integrada Montelíbano del municipio de El Copey.
  • Marisol Vergara Acosta de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia.
  • Uver Andrés Quiroz Caro de la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del municipio de El Paso (La Loma).
  • Karen Lizeth Bautista Aguilar y Luz Ediana Barrios Quintero de la Institución Educativa Agropecuaria Luis Felipe Centeno del municipio de Chiriguaná (Poponte).
  • Aelyn Vanessa Villegas Ruiz y Daniela Castilla Martínez de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico.
  • Jennifer Camila Loaiza Cañizares y Luis Mario Díaz Díaz de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi; y Lina Marcela Muñoz Martínez de la Institución Educativa Luis Giraldo del municipio de Agustín Codazzi.
  • Pedro Luis Montaño Reyes y Santiago Barrera Chanaga de la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril.

“Este es un momento de mucha alegría, gracias a Dios por esta gran oportunidad y a Drummond porque con este premio sé que voy a salir adelante, cumpliendo mis deseos de ser una profesional en contaduría pública”, manifestó Lina Marcela Muñoz Martínez una de las ganadoras de la Beca Drummond 2021 del municipio de Casacará, Agustín Codazzi, Cesar, al recibir la noticia.

Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato (que otorga un puntaje máximo de 50%), los resultados en las Pruebas ICFES (un 40%), los ingresos económicos de los padres (10%), los cuales suman el 100% de los puntos. Ya elegidos, Drummond asumirá el costo completo de la carrera universitaria que cada joven elija, más un auxilio de manutención que está actualmente en $1’080.000.

Con esta nueva entrega de Becas, Drummond reafirma el compromiso con sus comunidades a través de la educación como motor de desarrollo y alienta a los jóvenes que continúan estudiando en las instituciones educativas de sus zonas de influencia a estar preparados para enfrentar estas oportunidades que contribuyen al crecimiento del país.

También podría gustarte