HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construirán 1.100 metros de pavimento en El Banco

A través de un recorrido por los diferentes sectores a pavimentar en el municipio de El Banco, la Interventoría inspeccionó el terreno donde ejecutarán las obras.

 

El Alcalde Víctor Rangel López en compañía del secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, e interventores de la obra, hicieron un recorrido por los sectores que serán intervenidos.

 

La construcción de 1.100 metros de pavimento en el municipio de El Banco, según el alcalde Local, Víctor Rangel López, prevén iniciarse en el mes de enero del próximo año, a partir de las cuales propenden mejorar la malla vial que une al barrio El Carmen con el barrio Pueblo Nuevo y por consiguiente al barrio Trino Luna.

Lo anterior fue dado a conocer, luego de que la Interventoría contratada por Prosperidad Social, DPS, se reuniera con el Alcalde Municipal y el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, quienes recorrieron los distintos sectores que serán intervenidos.

“Cerramos el año con una noticia positiva, de alta calidad para el municipio, que fortalecerá el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de empleo productivo en la comunidad. Esperamos que en la segunda semana de enero empiece el trabajo de maquinaria y adecuaciones y estén los materiales en el terreno”, manifestó el Alcalde de El Banco.

Este proyecto fue gestionado ante Prosperidad Social mediante un convenio del año 2016, por lo que, la Alcaldía Municipal estaba a la espera de que el DPS asignara a la interventoría para concretar la obra. “Los recursos están por el orden de los $2.117 millones, donde serán intervenidos alrededor de 1.1 kilómetro, que corresponden a 1.100 metros en concreto rígido, que comunicarán a dos barrios y pasará por el barrio Trino Luna”, dijo el secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta.

Seguidamente comunicó que “este recorrido le permitió a la Interventoría hacer presencia en los sectores donde se ejecutará la pavimentación, es de anotar que esta obra ayudará a desembotellar y a unir esos dos corredores del municipio. En estos momentos faltan entregar unos documentos que serán proporcionados a la interventoría; sin embargo la empresa Contratista se comprometió a iniciar con la construcción el 8 de enero del año entrante”.

 

COMPROMISOS

Cuando terminaron el recorrido fueron establecidos unos compromisos, dentro de los cuales se encuentran hacer las actas de vecindad, para ver el antes y después de esta vía, con el propósito de que la circulación de los carros no genere anomalías en las viviendas; el trazado y replanteo, donde mirarán el ancho de la carretera y del mismo modo que no haya obstáculo en el centro de la vía; y la asignación de la supervisión del contrato que corresponde a la Secretaría de Planeación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más