HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lo capturó por abusar de su hijastra en Pivijay

Efectivos de la Unidad Básica Investigativa del Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por medio de la estrategia Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturaron a un hombre y lograron esclarecer el hecho de abuso sexual de una menor de edad.

Se trata de Orlando Rafael Pertuz Angulo, de 37 años de edad, quien estaba siendo buscado por las autoridades, por ser el presunto responsable de abusar de una menor de 12 años, en el municipio de Pivijay.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la acción judicial fue llevada a cabo a la altura del kilómetro 6, vía que comunica al corregimiento de Media Luna con el municipio de Pivijay, hasta donde se trasladaron los efectivos de la Unidad Básica Investigativa del Magdalena, materializando la captura de este sujeto, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Piñón, Magdalena, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

“Según la investigación, este hombre en el mes de octubre del 2018 fue denunciado por la mamá de la menor, quien vendría abusando de la niña, valiéndose de la confianza al ser el padrastro y en los momentos en que la madre salía para el trabajo, aprovechaba para abusar de ella, por lo que la afectada decide contar todo a su madre, quien de inmediato buscó ayuda de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron el proceso investigativo y de seguimiento, recopilando las pruebas necesarias para que se emitiera la orden judicial y de esta manera adelantar el operativo que finalizó con la captura del presunto abusador”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos sindicados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más