HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar rechaza actos vandálicos contra el sistema de alcantarillado

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, rechazó lo que llamó actos vandálicos criminales contra la infraestructura del sistema de alcantarillado.

Lo anterior se evidenció el pasado 9 de febrero del presente año, cuando personal operativo de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado se encontraba realizando el recorrido rutinario de los puntos estratégicos, y a la altura del colector Libertador, ubicado debajo del puente Mamatoco, se observó a un grupo de personas ajenas a la Essmar, lanzando de manera irresponsable piedras al viaducto.

La Essmar, les recuerda a los samarios que el daño a esta infraestructura puede generar afectaciones graves al buen funcionamiento del colector Libertador y la generación de rebosamientos de aguas residuales en los manholes de los barrios aledaños como lo son: San Pedro Alejandrino, 11 de Noviembre, Tayrona, El Bosque, Cantilito, entre otros.

Cabe destacar que, en este mismo punto, en el mes de noviembre del año 2020, se presentó una contingencia por la falla del viaducto, ocasionada por terceros que lo utilizan como camino de paso, debilitando la infraestructura existente y generando su colapso.

Esto deja en evidencia que se hacen repetitivos los daños generados en esta estructura, afectando así el funcionamiento del sistema de alcantarillado y generando posibles afectaciones ambientales en el río Manzanares.

Por tal razón, la Essmar rechaza este tipo de daños a la estructura pública del sistema de alcantarillado y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.

De este modo, la entidad continúa comprometida con la comunidad y trabaja imparablemente, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más