Encuentran sin vida a excombatiente de FARC en Antioquia

37

Muy cerca del lugar desde donde se había reportado su desaparición, entre las veredas Los Naranjos y Cacahual, en el municipio antioqueño de San Andrés de Cuerquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Carlos Correa, excombatiente de las Farc.

“El genocidio avanza sin que el Estado actúe de manera contundente para proteger la vida” denunció Omar Restrepo, representante a la cámara del partido Comunes (antigua Farc).

Restrepo informó, a través de su cuenta en Twitter, que Correa, de 35 años de edad, estaba desaparecido desde el 23 de enero.

El congresista agregó que el cadáver fue encontrado luego de que los sindicados (supuestos integrantes de la banda Pachelly), detenidos por el hecho, revelaran el sitio exacto donde había sepultado el cuerpo.

El mismo partido de Los Comunes había informado el pasado jueves 11 de abril desde Medellín que dos firmantes de la paz que había desaparecido el 6 de febrero habían retornado a sus casas. Ambos hacen parte de proyectos como Voluntad paz y Miel de la Montaña, por lo que ocupan puestos de liderazgo dentro de las comunidades y se temía que estuvieran en alguna situación de peligro.

La muerte de Correa, en San Andrés de Cuerquia (Norte de Antioquia) se suma al desplazamiento de más de 140 familias en el Bajo Cauca, donde un grupo armado ilegal que el pasado 2 de febrero asesinó en Cáceres al minero artesanal Manuel Montes Lara, hecho por el cual 150 familias habitantes de la vereda Río Man, salieran sus parcelas.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, expresó que “es compleja la situación que se vive en este municipio, por lo que las instituciones estamos haciendo presencia desde cada una de nuestras competencias”./Colprensa

También podría gustarte