Los niños, ejemplo del goce carnavalero en Santa Marta

37

En la noche del viernes fueron coronados los Reyes Infantiles del Carnaval Virtual, de la Fundación Pescaíto Dorado. El evento tuvo lugar en el patio ‘Los Pololos’.

Los pescaiteros, samarios y rumberos disfrutaron vía virtual del show de coronación de los Reyes Infantiles, Isabel Cristina Castro Gómez y Adrián José Escorcia Payares, quienes se han convertido en los ’embajadores de la alegría’ del Carnaval Infantil.

Este evento tuvo lugar en el patio ‘Los Pololo’, en el  barrio Pescaíto, y se pudo observar a través de las redes sociales de la Fundación Pescaíto Dorado, convirtiéndose en un motivo más para disfrutar de las fiestas carnestoléndicas en la capital del Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El show de coronación se convirtió en un río de danza y tradición, con la participación del grupo de baile ‘Tambor samario’, dirigido por la folclorista Ingrit Pannefleck Daniels, presentando una variada muestra de ritmos tradicionales como el garabato, son de negros, cumbia, mapalé y puya carnavalera,

Entre tanto, la muestra de ritmos africanos representó la alegría y la fuerza de estas danzas, la cual estuvo a cargo de ‘Rumba Show’, dirigido por Erwin Ortiz Rodríguez.

Este espacio contó con la animación musical de los artistas Raúl Peñaranda y Gabriela Gómez Conrado, más conocida como ‘Gaby’, quienes animaron el ambiente con música carnavalera y tropical.

También se contó con la participación dancística de la niña samaria Valeria Johana Pertúz Arango, ‘Sirenita’ del concurso Miss Teen Internacional, quien será la Reina del Carnaval Infantil  2022.

RECONOCIMIENTOS

Cabe destacar que en el show de coronación, la Fundación Pescaíto Dorado, exaltó al gestor cultural Román Posada Fawcett, por fortalecer la identidad samaria y la tradición, mediante el concepto musical, interpretando y produciendo la canción del Carnaval Infantil de Pescaíto, y a la gestora cultural, Victoria Florín Eguis, quien es  considerada ‘Tesoro vivo’, del barrio  Pescaíto, por preservar y valorar en todas sus manifestaciones la música folclórica  y de Carnaval.

La Fundación Pescaíto Dorado, continúa con la programación virtual  y semipresencial de los Talleres de Danzas: ‘Al son de las tamboras’ y Lectoescritura de ‘Relatos de Carnaval’, y finalizará el Carnaval 2021, con  la puesta en escena denominada “Adiós al niño Joselito”, el evento será el próximo martes 16 de febrero, tomando como escenario el claustro San Juan Nepomuceno.

También podría gustarte