Herencia de Timbiquí lanza el video oficial de “La vamo a tumba”

106

Después del lanzamiento de exitoso álbum “Al Natural”, la agrupación Herencia de Timbiquí  renace con su más reciente trabajo discográfico llamado “Herencia Pacífica”, un trabajo que rinde homenaje a  la cultura, gastronomía, tradiciones y a algunos de los artistas y canciones más representativos de la cultura del Pacífico colombiano.

 Dentro del álbum se podrá encontrar canciones tan recordadas como ¡La vamo a tumba”, “Río Timbiquí”, “La mujer del campo”, “Caldo piangua”, “La banda”, “A Tumaco lo quemaron”, “Negrito contento”, “Ola de la Mar”, “La tunda”, “La pluma”, “La memoria de Justino” y “Mi Buenaventura”.

Simultáneamente al lanzamiento de “Herencia Pacífica”,  la agrupación venía trabajando en varios singles de la mano de grandes artistas latinoamericanos con los cuales lanzaron en 2020 sus dos sencillos, “Mi primera locura” FT J Álvarez” y “Volver a vivir” junto al maestro Andrés Cepeda.

Para este 2021 continúan sus colaboraciones con artistas del nivel de Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond y Susana Vaca, entre otros,  los cuales saldrán a la luz paralelamente  con el álbum “Herencia Pacífica”.

 El sencillo seleccionado para ser el abrebocas de esta locura musical llamada “Herencia Pacífica”,  es “La Vamo a Tumbá”, emblemática canción de la cultura pacífica colombiana, compuesta por el maestro Octavio Panesso.

“Decidimos abrir el álbum con este tesoro porque es un icono de la música del Pacífico, por lo tanto creemos que tendrá un gran impacto y confiamos en que nuestra versión va a gustar y será valorada por todo el amor con la que la hicimos”, comentó William Angulo, cantante de la agrupación.

 “Herencia Pacífica” es un lanzamiento muy importante para la cultura de toda Colombia, porque es una remembranza a todos esos virtuosos de la música que han labrado el camino de muchos artistas y vale la pena que las nuevas generaciones quienes no conocen mucho de este folclor tengan la oportunidad de rescatar estos tesoros y darles el merecido reconocimiento a estos grandes artistas y compositores colombianos.

 Cada sencillo del álbum será lanzado durante todo el año 2021 y para el 2022 la agrupación vendrá con más sorpresas, mucha música y nuevas colaboraciones con artistas de primer nivel.

También podría gustarte