HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe y América se alistan para el reto ‘continental’ Copa Libertadores Femenina

Albeiro Erazo y Andrés Usme, técnicos de ambos equipos, coinciden en que los procesos dan frutos y esperan que Colombia sea protagonista en la Copa.

El campeón y subcampeón de la Liga 2020 trabajan desde inicio de año para llegar en óptimas condiciones a la Copa Libertadores que se jugará en Argentina del 5 al 21 de marzo.

La Conmebol ya tiene definido el formato de la competencia. Santa Fe será cabeza de grupo, pero definirá junto a Ferroviaria de Brasil el lugar que ocupará, si es en el Grupo C o D. Hay que tener en cuenta que América que hace parte del bolillero 4 no podrá quedar en la misma zona que las bogotanas.

«Fuimos los dos equipos (América y Santa Fe) que estuvimos presentes con ellas todo el tiempo, queremos el fútbol femenino, nos gusta y soñamos con una liga mejor que potencie los procesos y estar los dos en Libertadores es un premio a eso», sentenció Andrés Usme, técnico de América de Cali.

Santa Fe tiene seis refuerzos: Yael Oviedo, Johannys Muñoz, María Morales, Sara Córdoba, Tatiana Ariza y Sara Páez. La argentina Oviedo, que fue la última en ser anunciada está en su país con su selección entrenando para la «SheBelieves Cup» que se jugará en Estados Unidos del 18 al 24 de febrero. El equipo mantiene la base del campeón.

LOS 16 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA COPA LIBERTADORES

Así quedaron repartidos los 16 clubes después de lo que estableció Conmebol, respecto a la posición de cada uno en los bolilleros según ranking.

Bolillero 1: Corinthians (Brasil y actual campeón), Ferroviária (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Santa Fe (Colombia).

Bolillero 2: Libertad Limpeño (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Santiago Morning (Chile) y Atlético SC (Venezuela).

Bolillero 3: RiverPlate (Argentina), Peñarol (Uruguay), Universitario (Perú) y Deportivo Trópico (Bolivia).

Bolillero 4: América de Cali (Colombia), Universidad de Chile (Chile), Avaí Kindermann (Brasil) y Sol de América (Paraguay).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más