HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América ‘despegó’ en la Liga derrotó al Boyacá Chicó

América de Cali nunca le había ganado a Boyacá Chicó en Tunja. Por fin, logró superar esa mala racha, en un partido en el que, no obstante, tuvo que sufrir mucho para conseguir el triunfo por 1-2, el primero del campeón colombiano en 2021.

En juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga, América de Cali venció como visitante a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja y se acerca al grupo de los 8 con dos partidos menos en su calendario; entretanto, los boyacenses siguen en el fondo de la tabla del descenso.

América de Cali tomó la iniciativa del partido buscando su primera victoria en la Liga y encontró rápido premio a los 15 minutos. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área tras un pase de Adrián Ramos, tiró el centro a ras de suelo y Duván Vergara llegó sin marca para empujarla y abrir el marcador.

Ahí se prendieron las alarmas en América porque su figura Vergara sufrió un dolor en su pierna derecha tras anotar el gol y dos minutos después fue sustituido por el debutante Guillermo Murillo.

Boyacá Chicó se sacudió del asedio visitante y empezó a inquietar el pórtico de Graterol, quien tuvo dos buenas atajadas. Más adelante, en los 29 minutos Javier Calle empató el compromiso con un fuerte remate de media distancia (80 Km/h) que fue imposible para el guardameta venezolano y compite como mejor gol de la fecha.

En el segundo tiempo América salió a buscar el resultado, intentó bajo la misma fórmula de siempre hasta que llegó el golazo de Yesus Cabrera a los 60 minutos. Santiago Moreno avanzó en tres cuartos de cancha, mandó un pase al vacío y Cabrera ingresó por el costado derecho del área, el arquero salió en busca del balón y el volante sacó un violento remate al ángulo superior derecho para el 2-1.

Con ese resultado, América suma 5 puntos en 4 partidos y espera por Santa Fe el próximo jueves. Por su parte, Chicó es último en la tabla con 1 punto, sigue en la casilla de descenso a 4 unidades del Pereira y en la siguiente jornada visitará al Medellín. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más