Confirman sanciones de Matheus y ‘Lucho’ Díaz

53

Matheus Uribe y Luis Díaz fueron expulsados durante el partido de ida de la semifinal de la Copa de Portugal entre el FC Porto y el Sporting Braga, el cual terminó igualado a un gol en el estadio Braga Municipal.

Si bien el director de comunicaciones de los dragones azules manifestó que creía que el ‘Guajiro’ no sería sancionado, el Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol, dio a conocer las sanciones de lo sucedido en este partido y Díaz no se salvó.

El ente disciplinario determinó que los jugadores colombianos deberán pagar una fecha de sanción, por lo que se perderían el partido de vuelta por la Copa de Portugal en el Estadio do Dragão en el mes de marzo. Asimismo, se dio a conocer que el equipo y el director técnico, Sérgio Conceiçao deberán pagar una multa de 4.080 y 306 euros, respectivamente, por saltarse una entrevista finalizado el compromiso.

Conocidas las sanciones, el FC Porto buscará apelar la sanción sobre Díaz ya que, tal y como lo aseguraron desde el propio club trató de una “injusta expulsión”. Cabe señalar que en la jugada en la que el colombiano fue expulsado, no hubo ninguna intención por parte del jugador de cometerle alguna infracción a David Carmo.

La acción en cuestión ocurrió al minuto 64, cuando el ‘Guajiro’ tomó la pelota en la mitad del campo y, a gran velocidad, dejó a dos rivales en el camino, ingresó el área y sacó un remate a puerta, Sin embargo, el colombiano se terminó yendo al suelo, con tan mala suerte para Carmo, quien cruzó el pie, tuvo que abandonar el campo con una fractura de tibia y peroné, razón por la que el equipo considera que fue una jugada desafortunada y sin intención./ AFP

También podría gustarte