HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron al río más de 2.500 barriles de combustible

El río Magdalena resultó afectado por un derrame de combustóleo de un convoy que transportaba hidrocarburos.

 

Cormagdalena se mantiene en alerta y constante comunicación con la naviera para conocer los reportes acerca de la emergencia.

 

En el kilómetro 373 aguas abajo del río Magdalena cerca al municipio de El Banco se presentó un derrame de 2.500 barriles de hidrocarburos por un convoy que transportaba este líquido, razón por la cual la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) se mantiene atenta a los planes de contingencia que se tomen para atender esta situación.

El Director de Cormagdalena, Alfredo Varela, dijo que las Navieras activaron el plan de contingencia, precisó que la alerta se extendió para municipios entre El Banco y la Región en el sur de Bolívar; por lo tanto a las zonas cercanas a la emergencia serán alertadas para que tomen las medidas necesarias en las bocatomas de los acueductos.

De la emergencia se conoce que dos remolcadores fluviales, el primero de ellos perteneciente a la Naviera Fluvial Colombiana y el segundo de la Naviera Río Grande, en su tránsito por el río Magdalena estuvieron en riesgo de chocar, razón por la cual el segundo convoy con el fin de evitar el fuerte choque efectuó una maniobra rápida y al acercarse a la orilla impactó, como consecuencia de ello una de sus barcazas se fraccionó y ocasionó el derrame del combustible.

Destaca la Corporación que permanece alerta al incidente ocurrido a alturas del kilómetro 373 del convoy de la Naviera Río Grande que transportaba hidrocarburos por el río Magdalena, manteniendo constante comunicación con la empresa para conocer los reportes. Además, el Director de Cormagdalena aseguró que espera que antes de finalizar la presente semana se inicien los trabajos de la Draga Pedro Alvares Cabral en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Por otra parte, después de conocerse el incidente de derrame de combustible en el río Magdalena, el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, comunicó que en su jurisdicción no ha ocurrido ningún derrame de combustible, no se presenta contaminación y aún no ha sido notificado por Cormagdalena acerca del incidente; sin embargo, añadió el mandatario que desde administración municipal están dispuestos a ayudar para mitigar la emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más