Armada Nacional rescata adulto mayor en San Andrés

45

Una operación humanitaria realizó la Armada Nacional en San Andrés, junto a miembros de la Policía de la isla.

A través de unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, realizó la evacuación marítima desde Jhonny Cay hasta las costas de San Andrés, de un hombre colombiano de 73 años, quien estuvo desaparecido cerca de 24 horas.

Los protocolos se activaron una vez se recibió el llamado de emergencia por parte de la Policía Nacional y de sus familiares, quienes informaron a la Armada de Colombia la desaparición de un hombre de la tercera edad en la isla turística de Johnny Cay, con el cual perdieron contacto cuando esté momentáneamente se alejó de su familia mientras departían en mencionada isla.

Por vía marítima tripulantes de la Estación de Guardacostas de San Andrés junto a efectivos de la Policía Nacional del departamento, unieron esfuerzos logrando rescatar en buenas condiciones al hombre desaparecido, quien indicó haberse perdido al desorientarse dentro de la vegetación.

Fue trasladado a bordo de la unidad de Guardacostas junto a sus familiares hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde fue asistido por personal médico del Centro Regulador de Urgencia y Emergencia, CRUE, quienes le brindaron atención especializada./ Colprensa

También podría gustarte