HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Johnson reclamará más unidad contra el Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, reclamará un enfoque mundial común para vencer al «enemigo común», el coronavirus, durante la primera reunión del G7 el próximo viernes, anunció este sábado Downing Street.

La reunión (telemática) será la primera del G7 desde el pasado abril y estará presidida por el Reino Unido. Será la primera en la que participe el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Precederá a la cumbre programada del 11 al 13 de junio en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Según sus servicios, Boris Johnson pedirá a los jefes de Estado y de gobierno que adopten «un enfoque global conjunto frente a la pandemia, para poner fin a las políticas nacionalistas que provocan división y que empañaron la respuesta inicial» frente al covid-19.

«Los avances de la ciencia nos han dado las vacunas que necesitamos para poner fin de una vez por todas a esta pandemia. Ahora, los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de trabajar juntos para hacer el mejor uso posible de esas vacunas», declaró Boris Johnson en un comunicado.

«Espero que recordemos el año 2021 como el año en el que la humanidad trabajó unida como nunca antes para vencer a un enemigo común», añadió.

Durante esta cumbre telemática, en la que participarán los dirigentes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, además de los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, se tratará sobre la puesta en marcha del plan que Johnson presentó ante Naciones Unidas el año pasado para prevenir futuras pandemias, según el comunicado.

Este incluye la creación de una red de centros de investigación de zoonosis, el desarrollo de la producción de tratamientos y vacunas, la elaboración de un protocolo para emergencias sanitarias y la reducción de barreras comerciales. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más