HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Más Familias en Acción’ recibieron $ 83.104 millones

‘Más familias en acción’ es el programa de Prosperidad Social que ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias que lo requieren.

 

Un total de 160.418 familias en el departamento del Magdalena, se han beneficiado del programa ‘Más Familias en Acción’, de Prosperidad Social el cual ha entregado en lo corrido del año 2017, recursos por el orden de los $83.104 millones.

 

El próximo ciclo de pagos de ‘Más Familias en Acción’ iniciará en los 29 municipios del Magdalena iniciará el próximo viernes 29 de diciembre y se extenderá al 30 de enero de 2018 para las familias bancarizadas, población desplazada y beneficiados de Red Unidos. Además, del 10 al 30 de enero, será para familias bancarizados, no bancarizados población indígena y las personas incluidas en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisbén).

En el distrito de Santa Marta los pagos comenzarán del 10 al 30 de enero de 2018. Cabe destacar que ‘Más Familias en Acción’ es el programa de Prosperidad Social que beneficia a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar.

Por lo tanto, las transferencias monetarias condicionadas son incentivos económicos entregados directamente a las familias participantes. De tal forma, que el incentivo de salud fomenta la asistencia a los Controles de Crecimiento y Desarrollo según la norma de los niños y las niñas en su primera infancia (de 0 a 6 años). Lo que contribuye a la detección temprana de enfermedades. El incentivo de salud está dirigido al mejoramiento de la calidad de la nutrición.

El incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta. Y la liquidación está sujeta al cumplimiento de compromisos en salud y educación.

«Estamos cumpliendo con los tiempos propuestos, iniciando la entrega de incentivos en esta vigencia. Los hogares recibirán su dinero según el cronograma porque nuestro interés es garantizar el bienestar de los más de 2 millones 500 mil hogares que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, lo que equivale a alrededor de $349 mil millones en recursos entregados», explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Cabe destacar que todos los hogares están siendo informados a través de mensaje de texto sobre las fechas en las que recibirán su incentivo. De igual manera los hogares bancarizados pueden consultar el saldo con su número de cédula, según la entidad financiera por la que reciben sus incentivos.

También pueden consultar el valor que recibirán en la línea gratuita de Prosperidad Social. Así mismo, los enlaces municipales del programa también brindarán asesoría personalizada a los hogares acerca de las fechas y lugares de entrega del incentivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más