HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado cabecilla del ‘Clan del Golfo’

El sujeto de 50 años que durante 22 años hizo parte de este Grupo Armado Organizado, es señalado por las autoridades judiciales por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Alias ‘Job, señalado de ser el principal cabecilla de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ que delinque en los departamentos del Magdalena, Bolívar y Cesar fue capturado en el municipio de San Onofre (Sucre), por tropas de la Armada de Colombia, efectivos de la Policía Nacional, unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y personal de la Fiscalía General de la Nación.

El hombre fue capturado en plena vía pública por tropas del Gaula Militar Sucre adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 13 en coordinación con los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Sijín Sucre y Bolívar.

El sujeto de 50 años que durante 22 años hizo parte de este Grupo Armado Organizado, es señalado por las autoridades judiciales por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones, desaparición forzada y homicidio, convirtiéndose en el principal cabecilla de esta subestructura, además de tener bajo su mando delictivo a 86 integrantes de este Grupo Armado Organizado en zonas rurales y urbanas de los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar.

Además, es señalado de haber sido cabecilla de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, donde al parecer perpetró una masacre a 10 campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia); así mismo fue cabecilla del subsistema militar del Bloque Minero de las extintas AUC, realizando actividades criminales entre las que se destacan el reclutamiento forzado, desplazamiento forzado, masacres y la coordinación de envío de sustancias estupefacientes desde el río Magdalena hacia la zona constanera del Golfo de Morrosquillo, utilizado como corredor de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más