HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado por abusar a una menor de edad

Un juez con función de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al sujeto, sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años, tras sido detenido mediante orden judicial en el municipio de Plato, por hechos acaecidos en el mes de agosto del 2012, en zona rural del municipio de Urumita – La Guaijra.

El cobijado con medida de aseguramiento fue reportado como Wilson Enrique Villafañe Julio de 43 años de edad, a quien luego de ser presentado ante un juez en una diligencia judicial desarrollada la tarde del viernes, le fue expuesta toda la evidencia probatoria hallada para enviarlo a la cárcel por presuntamente haber abusado de una menor de 11 años de edad.

TAMBIÉN PUEDE LEER Cayó abusador de menores en Plato

Cabe recordar que la captura del presunto abusador se produjo en vía pública del barrio Las Mercedes, del municipio de Plato, en donde los uniformados del cuadrante realizaban acciones de registro y control a personas y vehículos, lograron interceptar a este sujeto, a quien luego de ingresar su documento de identidad en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, pudieron establecer que tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Jagua del Pilar (Cesar), por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.

Seguidamente, le fueron leídos los derechos del capturado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien se encargó de definirle su situación judicial por el delito antes relacionado. “Las acciones operativas y de control, desarrollados por nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Plato, permitió la captura de un hombre de 43 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades, por ser el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una niña 11 años, en zona rural del municipio de Urumita, en el departamento de La Guajira, en el año 2012. Por tal motivo, hacemos la invitación a la comunidad en general, para que denuncien situaciones de violencia, ya sea contra la mujer, la familia o género, a las líneas 123 y 155 y en  caso de abuso o violencia que afecten a niños, niñas o adolescentes a la línea 141 del ICBF, donde recibirán orientación especial y asistencia profesional ofrecida por el Gobierno Nacional, para proteger a las víctimas de estos delitos”, expresó en su momento el coronel Samir Pava Ávila, comandante Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más