HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘Muñeco’ y luego la comunidad lo mató en Ciénaga

 POR  
LUIS MAESTRE URIBE  

Ciénaga una vez más vivió una madrugada   de pánico y terror luego del asesinato de dos hombres en hechos que ocurrieron en el barrio Las Delicias de ese municipio. Las autoridades dijeron que el doble crimen  se produjo hacia las 3:30 a.m.  

Los investigadores que se desplazaron hasta el lugar, señalaron que un grupo de personas, entre ellos, Alberto José Ariza Velásquez, conocido entre sus familiares como `El Muñeco` departía en una esquina de ese sector popular de la segunda ciudad en importancia en el Magdalena.

Se indicó que el regocijo que allí se evidenciaba, fue perturbado por cuatro sujetos en motocicleta que llegaron disparando de manera indiscriminada contra los que allí estaban.

Las balas impactaron a Ariza Velásquez, cuyo cuerpo quedó sobre la calle polvorienta ante la mirada atónita de sus amigos y familiares que presenciaron su deceso de forma agónica.

COMUNIDAD ALCANZÓ AL SICARIO Y LO MATÓ  

Cometido el homicidio, los hombres emprendieron la huida, pero uno de ellos identificado como Jesús David Bolaños Cadena, fue alcanzado por la comunidad enardecida que lo bajó del vehículo el cual incineró y seguidamente le provocó  heridas al sujeto con armas de fuego al igual que elementos cortantes y contundentes hasta causarle la muerte.

“Eso fue horrible, por lo menos 200 personas le dieron alcance al hombre que mató a ‘El Muñeco’ y le propinaron tiros, puñaladas y hasta le tiraron piedra. Cuando la Policía llegó para brindarle protección ya estaba muerto, nada de se pudo hacer”, comentó un testigo del hecho

HABLÓ LA POLICÍA   

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, aseguró que lo ocurrido en Ciénaga, se trató de un ajuste por la lucha territorial de microtráfico. Señaló que los investigadores se encuentran adelantando las pesquisas a fin de determinar sí ambas víctimas contaban con antecedentes penales.

“Estamos mirando formalmente si estas dos personas presentaban anotaciones judiciales, pero aquí lo que hay que decir es que esto obedeció a un ajuste de cuenta entre bandidos por temas de ventas de sustancias”, indicó el oficial.

De igual forma, el comandante manifestó que se revisa con exhaustividad las cámaras de seguridad del lugar para individualizar a las personas que asesinaron a Bolaños Cadena.

“No se trata de hacer justicia por la propia mano, pues esto debe ser manejados por las autoridades” indicó.

CONSTERNACIÓN ENTRE  LA FAMILIA DE `MUÑECO’  

El equipo periodístico de AJÁ &QUÉ se trasladó al municipio de Ciénaga a fin de conocer mayores detalles de este hecho. Betsy Liliana Márquez Verdez, quien fuera la esposa de José Ariza, manifestó que su compañero sentimental no tenía problemas con nadie y únicamente, se dedicaba de manera abnegada a su trabajo con el que sostenía a su familia.

“Él no tenía problemas con nadie, solo luchaba por el bienestar el mío y de sus hijos que ahora quedaron desamparados ya que era la cabeza del hogar”, dijo de manera sollozante la mujer.

INSPECCIÓN DE LOS CUERPOS  

A la escena del doble crimen, llegó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizó la inspección a los cadáveres que seguidamente fueron transportados hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga para la realización de las necropsias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más