HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Aumentan las primeras dosis de vacunas para Barranquilla

El Gobierno nacional confirmó que el próximo 19 de febrero llegarán a Barranquilla 2.556 vacunas para COVID-19, lo que significa un aumento con relación al anuncio hecho inicialmente para esta ciudad.

“El Gobierno nacional ha establecido en el día de hoy que la cifra de vacunas para iniciar el próximo 20 de febrero son 2.556 dosis para igual número de talento humano asistencial de primera línea de atención de Barranquilla y de su área metropolitana”, aseguró este sábado el Secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Seguidamente anotó que “conjuntamente con la Gobernación del Atlántico y siguiendo las instrucciones del Ministerio de salud y protección Social, priorizaremos e iniciaremos las instituciones de salud y en todo caso esperamos que dentro de un mes estén beneficiadas en la primera línea de atención de talento humano, que es la primera etapa, conjuntamente con los mayores de 80 años”.

Anotó que estas vacunas se aplicarán al primer grupo de un total de 15.692 trabajadores de la salud, considerados de primera línea de atención, registrados en el sistema nacional Piscis, del Ministerio de Salud.

“Conforme a las pautas del Ministerio de Salud, los primeros en recibir la vacuna serán profesionales de la salud y equipo de apoyo de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en atención de COVID -19”, terminó diciendo.

BARRANQUILLA, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más