HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Parte de vacunas de Johnson & Johnson están destinadas para indígenas del Catatumbo

El Gobierno nacional anunció que al departamento de Norte de Santander estarán llegando en los próximos días las primeras 1.600 vacunas contra la covid-19 para ser distribuidas en la región.

Las autoridades de Salud aseguraron que a pesar de ser pocas, se espera en los próximos meses la llegada de gran variedad de vacunas para adelantar el plan regional de vacunación que se iniciará el próximo 20 de febrero.

Por ello se han liderado simulacros en escritorio, para verificar la capacidad de respuesta que tiene el personal médico, la cadena de frío y la logística  que será de vital importancia para liderar este proceso, que se espera inicie en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Sin embargo, desde los diferentes municipios de Norte de Santander las autoridades y la comunidad ha solicitado información precisa, de cómo se llevará a cabo el proceso de inmunización en áreas como el Catatumbo.

Ante estos interrogantes el director del IDS, Carlos Martínez, indicó que las comunidades indígenas y campesinas serán inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson, ya que consta de una sola aplicación.

«Tenemos vacunas de una zona dosis, como la Johnson & Johnson con la cual se pretende llegar a sitios de mayor dificultad y accesibilidad para cubrir a la población indígena y campesinas, porque se dificultaría volverlos a ubicar para completar un esquema de vacunación, si se trataran de dos dosis», expresó el funcionario departamental.

Además indicó: «se ha pensado llegar a estas zonas complejas por temas de orden público, con una vacuna de una sola dosis que facilite el proceso de inmunización».

Para Norte de Santander  se espera sean entregadas en las primeras fases del proceso de vacunación, 340 mil dosis de diversos laboratorios para atender a miles de personas en 40 municipios de la región.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más