HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió a los 90 años el expresidente de Argentina, Carlos Menem

El expresidente de Argentina Carlos Menem murió este domingo a la edad de 90 años, tras permanecer varios días hospitalizado en su país natal por una infección urinaria.

Versiones de medios argentinos indicaron que Menem se encontraba hospitalizado en el Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires, aunque el año pasado también había estado internado debido a una neumonía bilateral.

Durante diez años se desempeñó como presidente de Argentina, y se caracterizó por implementar políticas de corte neo liberal que se caracterizaron por impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

Sin embargo, su administración también se identificó por tener a una ciudadanía con altos niveles de desocupación y hechos de violencia, incluso «tenía una buena adhesión en sectores populares y lo ocurrido entre aquellos años 1988/89, por el deterioro económico, le despejó el camino», según indicó el diario El Clarín.

Menem fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos los cuales tenía bajo observación.

El pasado 24 de diciembre fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque luego había salido del coma y se encontraba mejor.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más