HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

60 adultos mayores de Chivolo participaron en la formación

Los adultos mayores del municipio de Chivolo, hicieron parte de la formación del programa ‘Cuerpo en Movimiento’.

 

Esta iniciativa fue llevada a cabo gracias al Ministerio de Cultura, en conjunto con la Gobernación del Magdalena, y la Alcaldía Municipal a través de la Coordinación de Cultura y ejecutado por la Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Asafronelman.

 

Clausuró el programa ‘Cuerpo en Movimiento’, del cual participaron 60 adultos mayores del municipio de Chivolo, referentes a una formación artística para la resiliencia, donde brindaron capacitación en tejidos, elaboración de jarrones, danzas tradicionales y tamboras.

En el evento los adultos mayores mostraron los productos diseñados como zapatos y sandalias tejidas, mochilas, gorros, bolsos, collares, y jarrones, elaborados por los adultos mayores que asistieron al taller. En esta ocasión ellos fueron los protagonistas de la exposición de sus muestras artesanales, en conjunto con un grupo de adultas mayores, quienes con su baile de ‘Pajarito’ y cumbia deleitaron a los asistentes.

“Me siento muy feliz y contenta. Por medio de este programa he aprendido de todo ya después de vieja”, expresó María Passo, una de las asistentes al taller. Por otra parte, Sonia Gamarra, otra de las participantes al Programa, sostuvo que “estoy muy agradecida por este proyecto, es algo que no me esperaba. Me siento agradecida con dichas entidades, porque a mi edad he podido aprender cosas nuevas que me servirán para seguir sacando a mis hijos adelante”.

Entre risas, juegos, anécdotas, baile, tamboras, artesanías e historias de vida, los 60 adultos mayores, hicieron parte de este gran proyecto de inclusión que se ejecutó durante dos meses. En los talleres se evidenció el talento, las ganas, y sobre todo lo capaces que han sido las personas de superar sus duelos y lograr salir adelante en medio de las dificultades.

 

CULTURA Y TRADICIÓN

Tomando como referencia este proyecto se espera que más programas de este tipo lleguen al municipio, logrando que la cultura y las tradiciones afloren para dar muestra del talento innato de esta población, y que sigan dirigiéndose a los adultos mayores, debido a la gran acogida que tuvo el ‘Cuerpo en Movimiento’ finalizando con gran éxito y acogida.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más