HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpes de la Fiscalía a delincuencia que afecta los recursos naturales

La Fiscalía General informó éste domingo que en diferentes operativos en defensa de los recursos naturales de forma conjunta con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron capturadas 11 personas en tres procedimientos distintos realizados en Cali, Ibagué y Cáceres (Antioquia).

Según la Fiscalía, en Cáceres (Antioquia) fue intervenido un frente de minería ilegal sobre el río Man, en la que se evidenció uso de maquinaria, motores y sustancias tóxicas, que eran vertidas sin control en búsqueda de oro. Allí se capturadas 5 personas a quienes se le imputó los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daños en los recursos naturales agravado y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero.

Entre tanto, en el Parque Nacional Natural Los Farallones, en Cali, fueron capturadas otras 5 personas que extraían oro en la modalidad de socavón, en donde se encontró mercurio, maquinaria y trazas de oro.

Finalmente en el corregimiento Toche, en Ibagué (Tolima), la Fiscalía y la Policía Nacional descubrieron un área de bosque afectada por la tala indiscriminada de cedro rojo y cedro negro, dos especies de especial protección por considerarse en vía de extinción, allí había un taller de procesamiento de madera, cuyo producto final, al parecer, era utilizado para la construcción de un complejo de cabañas. Una persona, el presunto administrador de la actividad ilegal, fue capturada e imputada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más