HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Santander ya se recuperó el 93% de pacientes con covid-19

 Tras la actualización de las cifras de la COVID-19 en Santander, se confirmó que el 93% de las personas que aquí se han contagiado del virus ya se recuperó.

Ese es el porcentaje más alto de pacientes que le han ganado la batalla al coronavirus en los once meses que van de pandemia en nuestra región.

La noticia la emitió el propio gerente seccional de la Estrategia Anti COVID-19, Luis Felipe González Castro.

Según el funcionario, de los 87 mil 793 casos reportados, ya están recuperados 81 mil 647 personas en todo el Departamento.

Y aunque de manera desafortunada hasta la fecha han muerto 3 mil 135 personas en Santander por culpa de este virus, hay que decir que la letalidad no supera el 3,9%.

Recordó que “en total, 25.150 muestras PCR fueron recepcionadas en el Laboratorio Departamental, y en lo que va de 2021 van 3.667. Todo se ha hecho y se ha apoyado en los laboratorios del ICA, INS, UDES, UIS y el mismo Laboratorio Departamental de Salud Pública”.

“De tal manera que, se han recepcionado en total 28.817 muestras PCR; y 844 muestras de antígeno”, añadió.

Precisó que “se ha liderado la estrategia PRASS en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y El Socorro; donde se dio inicio de manera secuencial desde el pasado mes de agosto”.

Instó a los santandereanos a seguir la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que se avecina en nuestra región.

Dijo que la gente puede conocer, en tiempo real, toda la logística del proceso a través del link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Si bien las noticias son alentadoras, González Castro les hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en materia de prevención o autocuidado: “Son claves los aislamientos físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”.

LAS CIFRAS DE BUCARAMANGA

En la capital santandereana la ocupación de las Camas UCI bajó cuatro puntos porcentuales: pasó del 71% al 67%. De ese porcentaje, el 28% es por la COVID-19 o por sospecha de coronavirus; y el 39% corresponde a otras patologías.

Hoy la ciudad cuenta con una disponibilidad de camas UCI del 33%; es decir, 85 de las 261 camas disponibles.

Y al igual que en las cifras del Departamento, en Bucaramanga también se ha recuperado el 93% de las personas que ha contraído el virus. Hoy solo hay 1.031 casos activos en nuestro municipio.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más