HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Distrito y Sept definirán el operador del sistema

La alcaldesa encargada de la ciudad Jimena Abril en compañía de Virna Johnson directora del SETP, cuando recorrían las nuevas vías renovadas y rehabilitadas que hacen parte de ese sistema que entraría en operación en el 2019

 

La administración de la ciudad y el Sistema Estratégico de Transporte Público, anunciaron ayer que con el nuevo año se definirá el operador del transporte, la creación y la reglamentación de fondos de reposición y de estabilidad tarifaria así como la contratación y la implementación de tecnología y estrategias para la información al ciudadano al igual que la apropiación social del sistema.

La alcaldesa encargada Jimena Abril dijo que para el 2018, el SETP empezará un reto importante con la creación de la marca del proyecto. La entidad tendrá como objetivo construir un nombre que genere sentido de pertenencia y amor por el sistema.

Explicó la mandataria que en infraestructura se iniciará la construcción de: el puente sobre la avenida Bavaria, la Terminal de Transferencia de Gaira y del patio-taller en Mamatoco

Por su parte, Virna Jhonson gerente de la empresa aseguró que el SETP continuará cambiando la vida de los samarios y trabajará en el 2018 con el fin de que la ciudad esté lista para la operación del nuevo sistema de transporte de Santa Marta.

Dijo además que el 2017, fue un año de logros en infraestructura vial para la capital del Magdalena. Cuatro obras fueron entregadas a los samarios y una ya se encuentra en su fase final. Estas nuevas vías renovadas y rehabilitadas hacen parte del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP-, el cual entraría en operación en el 2019.

Recordó que una de las obras que le cambió la cara al suroccidente de la ciudad fue la calle 30 entre carreras cuarta y quinta, que marcó el antes y después en la calidad de vida de las personas que habitan en barrios como: Manzanares, La Tenería, San Pablo, Puerto Mosquito, Los Ángeles, Bellavista, Alambique, Taminaka y demás urbanizaciones del sector aledaño, proyecto hecho realidad que generó un impacto positivo sobre la movilidad de la ciudad.

Cabe recordar que la calle 30 era una vía inconclusa desde hace más de 20 años y hoy es el reflejo de una transformación que empezó con la ejecución del primer y hoy sigue el desarrollo de la segunda fase en el tramo comprendido entre las carreras 12, 12 A y 13, vía de doble calzada con nuevo separador que incluye Materas y una ciclo ruta, la cual ya registra un avance del 90% y que próximamente será entregada.

 

Noticias santa martaEl gobierno distrital dijo ayer que el SETP continuará cambiando la vida de los samarios y trabajará en el 2018 con el fin de que la ciudad esté lista para la operación del nuevo sistema de transporte de Santa Marta.

 

Más adelante la señora Jhonson señaló que ´otras de las obras que impactaron trascendentalmente a la ciudad fueron las adelantadas en la avenida de El Libertador y sobre la carrera 19, gracias al trabajo de ingeniería que se ejecutó para mejorar la movilidad de los samarios y evitar las inundaciones de zonas que por años registraban estancamientos de aguas cada vez que llovía. Los ciudadanos hoy tienen dos obras que aportan al desarrollo de la ciudad´

En los trabajos ya finalizados en la avenida de El Libertador se reconstruyó y adecuó sus dos calzadas desde la avenida de El Ferrocarril hasta la carrera 19. Hay que resaltar que allí fueron intervenidas las placas de pavimento y andenes que se encontraban en muy mal estado y además hubo una reposición total de las redes de servicios públicos.

La carrera 19 entre las avenidas de El Río y El Libertador fue fundamental para el desarrollo de uno de los eventos más importantes de la historia de Santa Marta: los Juegos Bolivarianos; gracias a que en esta vía se construyó un box coulvert que evitó que se registraran inundaciones en temporada de lluvias y se construyó un espacio público que permitió la movilidad segura y cómoda de los peatones que asistieron a cada una de las competencias. Además de la reconstrucción de placas de pavimento.

La vía a Curinca es otra de las iniciativas terminadas que benefició a los samarios en este 2017. En esta vía se realizó la construcción del pavimento en sectores donde no existía y que continuamente convivían con el polvo levantado por el tránsito vehicular en época de verano y con el lodo frente a sus viviendas en temporada de invierno. A partir de la ejecución de esta obra, mejoró la calidad de vida de los residentes y se redujo notoriamente el registro de enfermedades respiratorias y molestias que esta situación generaba.

Además, se llevó a cabo la reconstrucción de 7.000 metros cuadrados de andenes, los cuales quedaron en vías principales, con rampas y losetas táctiles para permitir el tránsito seguro de personas con movilidad reducida. Estas tareas hicieron parte del anillo vial que continúa hacia el sector del barrio Líbano 2000, importante arteria que integra estos sectores de gran crecimiento poblacional con el centro de Santa Marta.

Este año también se caracterizó por desarrollar campañas ciudadanas y aporte al medio ambiente a través de socializaciones en los colegios, líderes de la ciudad y siembra de árboles.

 

LOS RETOS PARA EL 2018

De igual manera la gerente del Sept Virna Jhon sostuvo que para el 2018, el SETP empezará un reto importante con la creación de la marca del proyecto. La entidad tendrá como objetivo construir un nombre que genere sentido de pertenencia y amor por el sistema. El SETP continuará cambiando la vida de los samarios y trabajará en el 2018 con el fin de que la ciudad esté lista para la operación del nuevo sistema de transporte de Santa Marta´, concluyó.

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