Propietarios de vehículos deben aprovechar descuento del 10%

789

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, recordó a la comunidad del Magdalena que la intención del gobernador Carlos Caicedo es dinamizar y fortalecer el recaudo tributario, para generar una mayor capacidad de ejecución de recursos de manera anticipada; por lo que hace un llamado a los naturales del departamento a que aprovechen el descuento del 10% en el pago del impuesto de sus vehículos automotores de la vigencia 2021.

Agudelo asegura que el gobierno Caicedo busca, además, incentivar cultura tributaria en los propietarios de vehículos grabados en esta parte del territorio Nacional.

Indicó que el gobierno, busca contrarrestar el impacto negativo causado por la pandemia del Covid-19 en términos económicos y ayudar a la ciudadanía en el pago de sus obligaciones, la Secretaría de Hacienda del Magdalena, fijó un plazo para la declaración y pago oportuno del impuesto sobre vehículos automotores, correspondientes a la vigencia del 2021.

La fecha límite de pago es hasta el 30 de abril del presente año y se pude hacer a tras de los puntos autorizados, tales como: Efecty, – botón PSE, Banco Occidente y la plataforma de Fiscomagdalena.co en donde de manera virtual cualquier ciudadano puede tributar de forma inmediata. En este mismo sitio web tienen la facultad para resolver cualquier otra inquietud.

Jorge Agudelo, recalcó, que “este gran descuento también busca disminuir el fuerte impacto que aún estamos sufriendo por el Covid-19. También busca dinamizar y fortalecer el recaudo tributario para para generar una mayor capacidad de ejecución de los recursos y brindarle un mejor bienestar a la ciudadanía”.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, reiteró la importancia del porqué los magdalenenses deben hacer sus pagos oportunos. “La intención de nuestro gobernador siempre es en pro de la ciudadanía, es por eso que, si todos cumplen con sus obligaciones tributarias, se les está garantizando que los recursos propios y de libre destinación van directos a proyectos para la salud, educación cultura y deporte del departamento”.

De igual forma, el Secretario de Hacienda fue enfático y reiteró que cualquier persona que esté por fuera del Magdalena y tenga matriculado su vehículo en este Departamento, puede cancelar su deuda de forma virtual a través de la plataforma Fiscomagdalena.co todo esto, teniendo en cuenta el impacto que ha causado la pandemia por el covid-19.

De acuerdo a la resolución #005, los contribuyentes que presenten la declaración o realicen el pago del impuesto por facturación, posterior a la fecha fijada, es decir, después del 30 de abril, no tendrán el beneficio del descuento.

También podría gustarte