Caída de árbol afectó servicio de energía en poblaciones de la Zona

77

Los fuertes vientos causaron la caída de un árbol sobre las redes eléctricas, originando la interrupción del servicio en varias poblaciones del municipio Zona Bananera.

El hecho que se produjo en la tarde del pasado sábado, fue atendido por personal técnico de la empresa Air-e hasta altas horas de la noche.

La Gerente (e) de Air-e en  el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, informó que los trabajos de reparación se retomaron a primera hora de este domingo dadas las condiciones del terreno.

La empresa agradeció el apoyo de las autoridades de la zona para superar la emergencia.

MODERNIZAN SUBESTACIÓN 

Como parte de las inversiones de mejora que adelanta la empresa Air-e en el municipio de Ciénaga, se realizan trabajos de modernización del sistema de protecciones de la subestación.

Personal especializado de la compañía ejecuta adecuaciones previas en los equipos de la subestación que permitirán contar con las condiciones técnicas necesarias con miras a la conexión del nuevo circuito Ciénaga 4.

La empresa operadora de energía anunció para este domingo la puesta en funcionamiento del nuevo circuito, que beneficiará a más de 16 mil familias en la localidad.

“Para la puesta en servicio del nuevo circuito Ciénaga 4, se vienen realizando en esta semana labores de adecuación y modernización, que, si bien no han requerido la interrupción total del suministro eléctrico, han sido necesarias suspensiones del mismo para maniobras de mayor complejidad”, explicó la ingeniera Zohe Ditta Berdugo, Gerente (e) de Air-e en el Magdalena.

Ditta Berdugo indicó que esta importante inversión se ha ejecutado con recursos Conpes y asumirá la carga eléctrica del municipio Puebloviejo.

También podría gustarte