HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal denuncia que se habría perdido la plata para remodelación de un colegio en El Retén

La platica de la culminación de las obras en un colegio en El Retén, se habría perdido presuntamente; así lo señaló el concejal José Simanca en sus redes sociales. Estas declaraciones fueron rechazadas por el alcalde Jorge Serrano y el rector de la IED San Juan Bautista, quienes respondieron a las acusaciones hechas por el cabildante.

El concejal José Alberto Simanca, dijo que los trabajos se han demorado, porque al parecer los dineros se habían perdido, lo cual motivó a que se llamara al recinto de em concejo al rector de la institución, pero el concejal no encontró apoyo por parte de sus compañeros, que argumentaron que todo esto carecía de veracidad, sin embargo, esta situación ha generado polémica luego que se señalara que los dineros se habían perdido.

Ante esta situación el rector de la institución Jorge Hernández habló al respecto, aduciendo que los trabajos se retrasaron por la pandemia.

«Yo en calidad de rector soy responsable de la institución y de cualquier convenio que se haga ya sea pública o privada, pero por todo el problema que hemos tenido con la pandemia, el alcalde decidió parar las obras e hizo un compromiso de reiniciar las obras este año. Tengo seis sedes beneficiadas, y ya delegados de la alcaldía visitaron las obras y ya se le va a dar reinicio a las mismas, hoy salí al paso porque no se le debe dar credibilidad a todo lo que se dice, a fin de que mi buen nombre no sea enlodado”, manifestó el rector de la institución San Juan Bautista, Jorge Hernández.

Y por otra parte puntualizó: En un programa en la emisora del municipio de El Retén en la cual fui a dar mis declaraciones se presentó el concejal que había realizado la supuesta denuncia y se disculpó aduciendo que en ningún momento había realizado dicha publicación y que se trataba de un montaje que hicieron en un perfil falso, utilizando su nombre, por lo cual ya se aclaró dicha situación que enlodaba el buen nombre mío como rector y el del señor alcalde ‘Checho’ Serrano».

De otra parte, el alcalde de El Retén, Jorge Serrano se refirió a esta situación que se ha generado en torno a estas obras de mejoramiento.

“Este es un convenio que se realizó con tres instituciones educativas, algunas fueron suspendidas  por el tema de la pandemia, algunas están terminadas y otras a punto de hacerse, les puedo dar la tranquilidad de que las obras se están realizando, está fuera de foco la posición del concejal lo cual es desacertado; algunas obras se retrasaron por el tema de la pandemia en cuanto al suministro de material, luego se metió la ola invernal, la temporada de fin de año , faltan detalles en algunas obras, las cuales no se van a terminar el mismo día”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más