Acosemillas hizo llamado a agricultores para uso de semillas certificadas

41

El gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), Leonardo Ariza, hizo un llamado a los productores agrícolas del país para cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) e hizo un especial llamado a que los productores utilicen semillas certificadas, avaladas por el ente de control del agro colombiano.

Ariza enfatizó en que quienes van a iniciar siembras en el primer semestre del año, entre ellos, los productores de arroz, maíz y algodón deben utilizar las semillas avaladas por el ICA.

Según Acosemillas, la piratería de semillas es un obstáculo para las cosechas productivas, y atenta contra las empresas formales que hacen desarrollo e investigación en Colombia.

A este llamado se sumó también Juan Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios, quien recordó que la semilla certificada asegura un 30% más de rendimiento y un ahorro para los productores por su calidad, resistencia y genética.

“El uso de semillas certificadas por el ICA garantiza el éxito de los productores”, afirmó el viceministro, que invitó a los agricultores al uso de estas semillas con el fin de impulsar la productividad de los cultivos en el país con menores costos de producción.

El gerente de Acosemillas también se refirió a las metas de producción para el año 2021. Según Ariza, el plan de siembra de arroz del año tiene una meta de 520.000 hectáreas, producción que debe ser ordenada, teniendo en cuenta que en 2020 la producción de arroz cerró en 581.000 hectáreas.

De esa meta, según Ariza, se espera sembrar 325.500 hectáreas para el primer semestre, es decir, el 68% de la meta, y el otro 32% para el segundo semestre del año.

Este año se espera sembrar además 15.000 hectáreas de algodón, 8.000 de ellas en primer semestre y 7.000 para el segundo semestre.

Acosemillas también hizo un llamado a la unión entre las distintas cadenas productivas del campo para garantizar los alimentos de calidad para la población colombiana.

“Sigamos trabajando para garantizarle a Colombia alimentos de buena calidad con semillas garantizadas y certificadas por el ICA y que con buenas prácticas agrícolas, con buen trabajo de cosecha y postcosecha llevemos alimentos excelentes a las mesas de los colombianos”, indicó Ariza.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte