HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron al samario ‘Rafa Manan’ en Barrancas

La víctima había sido amenazada de muerte a través de un panfleto que circuló el año anterior en los barrios 20 de julio y Pescaíto. 

En hechos que están siendo investigados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía La Guajira, una persona de sexo masculino, natural de la capital del Magdalena, fue asesinada a bala.

La información preliminar que entrega la institución señala que se trata de Rafael Ortiz, apodado o conocido con el alias de ‘Rafa Manan’, y que el hecho de sangre se presentó pasada la 1:00 de la tarde al interior de una casa finca que se ubica en el municipio de Barrancas.

Según el trabajo de inteligencia que lideran los investigadores de la Sijín de la Policía, hasta el inmueble donde permanecía el hoy occiso, escondido de las autoridades, llegaron dos desconocidos, quienes sin mediar palabras y con armas de largo alcance, dispararon en repetidas oportunidades contra su humanidad, ocasionando su muerte de forma instantánea.

“Estamos adelantando las investigaciones de este evento, donde pierde la vida un hombre natural de Santa Marta. Nuestros uniformados, especializados en este tipo de hechos, se encuentran liderando todo el trabajo de recolección de pruebas para dar con el paradero de los responsables”, indican los altos oficiales de la Policía La Guajira.

Se conoció que alias ‘Rafa Manan’ fue amenazado de muerte por medio de panfletos que circularon el año anterior en los barrios 20 de julio, Pescaíto y San Martín. De igual forma, se estableció que el hombre hacía parte de la organización criminal ‘La Silla’.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta el municipio de Barrancas para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más