HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

81% del reclutamiento durante el conflicto corresponde a niño

Esta información fue revelada por  la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), en donde también revela que los grupos al margen de la ley preferían reclutar hombres que mujeres, pues las cifras de desaparecidos corresponden al 73,7% y 21,8% respectivamente.

Este flagelo del reclutamiento se observó en la mayoría de departamentos del país, donde Meta, Antioquia, Guaviare,  Caquetá y Tolima concentran la mitad de los datos registrados por la Unidad. Los únicos departamentos que no registran casos son Guainía y San Andrés y Providencia.

A lo largo del año pasado la Unidad logró llevar a cabo  tres entregas dignas, un reencuentro, así como la prospección y recuperación de cinco cuerpos que se encuentran en los laboratorios del Instituto de Medicina Legal para su proceso de identificación.

Durante este proceso la Unidad también se dio cuenta que el número de personas sobrepasó en una magnitud de cinco mayor los registros que habían sido reportados por el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más