Villa de Leyva bajo el hielo: Fuerte granizada en la ciudad turística

150

Una fuerte granizada en Boyacá cubrió de blanco la atractiva y turística ciudad de Villa de Leyva, la cual se caracteriza por sus edificios coloniales encalados.

Pues el hielo que cayó en la tarde del domingo 14 de febrero, terminó por hacer una “manta” blanca sobre las calles con adoquines de arquitectura colonial y sobre los cultivos ubicados en zonas rurales.

Este fenómeno se convirtió en un espectáculo para turistas y algunos ciudadanos que captaron en imágenes la nevada sobre Boyacá y las compartieron en redes sociales, donde, incluso, algunos aseguran que “parece Noruega”.

Sin embargo, la maravilla de nieve también ocasiono algunos contratiempos ya que taponó vías y afectó cultivos, haciéndose necesaria la presencia de organismos de emergencia para atender cualquier situación que se presentara debido a las capas de hielo sobre calles y estructuras.

Esta fuerte granizada tomó por sorpresa a expertos, pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) había pronosticado lluvias en horas de la tarde en Villa de Leyva, las cuales aumentaron su nivel así como la temperatura que llegó a ser de 13 °C.

Estas son algunas de las imágenes compartidas en redes sociales sobre la nevada en Villa de Leyva.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte