HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Muchos protocolos en los colegios públicos están solo en el papel: Fecode

Este 15 de febrero más de 9.000 estudiantes regresan a los colegios públicos de Bogotá tras la autorización de la Alcaldía para que este lunes reabrieran sus puertas bajo el modelo de alternancia, así como lo hicieron hace una semana los colegios privados.

Sin embargo, el sindicato de profesores agremiado en Fecode se ha mostrado en contra del regreso a clases presenciales, alegando que no están garantizados los protocolos de bioseguridad ni los elementos necesarios para regresar a las aulas.

En entrevista con La FM, William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), aclaró que no están en contra de regresar a los colegios porque son conscientes de que la virtualidad ha afectado la calidad de la educación, pero recalcó que no lo pueden hacer sin las garantías.

“Se ha tejido toda una nube entorno a esto. Muchos protocolos están en el papel, realmente las instituciones educativas no tienen hoy los elementos de bioseguridad ni la adecuación (necesaria), de ahí que prácticamente de las 123 que se habían anunciado, solo 8 van a hacer el ejercicio”, aseveró.

El vocero de los maestros sindicalizados recalcó que aún no se garantizan los protocolos de bioseguridad para la presencialidad, subrayando que de los 400.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para dotar de elementos de bioseguridad las instituciones educativas del país, “hasta la semana pasada solo el 40% (de los recursos) habían sido apropiados en entes territoriales”.

Velandia recomendó que sean los gobiernos escolares y los consejos directivos los que den luz verde a la reapertura de los colegios cuando se den las garantías.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más